Cargando



Elección en EU definirá destino de indocumentados: Experta



Lunes 07 de Noviembre de 2016 9:21 am

+ -

Ana Uribe Alvarado, experta en asuntos de migración de la Universidad de Colima, explicó la importancia de los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos.


Ana Uribe Alvarado, experta en asuntos de migración de la Universidad de Colima, comentó que la idea de una reforma migratoria que beneficie a los más de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos se ha convertido en una promesa de campaña.

Precisó que más allá de promesas o la amenaza de construir un muro divisorio y hacer deportaciones, las elecciones de mañana para presidente en Estados Unidos, influirán en los mexicanos que viven en aquel país sin protección legal.

Dijo que la reforma migratoria “es una demanda impulsada por varias organizaciones, líderes, congresistas e inmigrantes, para regularizar la situación legal de los indocumentados en el país que los recibe”.

Respecto a las dificultades que presentan sociedades, como la norteamericana, con gran flujo migratorio, para aceptar una reforma que legalice a millones de indocumentados, precisó que éstas tienen que ver con varios factores, uno de ellos es la imagen estereotipada que se tiene de estos grupos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Éricka TREJO



725 Vistas