Cargando



Ocasiona La Niña altas temperaturas



Domingo 06 de Noviembre de 2016 9:14 am

+ -

Esta semana, el termómetro superó los 40 grados centígrados en el estado; pronósticos indican 70 por ciento de probabilidad de que se desarrolle este fenómeno en los meses de invierno de 2016-2017


Durante esta semana, la temperatura en el estado superó los 40 grados centígrados, y en la comunidad de Callejones, municipio de Tecomán, se registraron hasta 43 grados centígrados.

Lo anterior lo informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro Caro, quien explicó que esto se debe a la transición del fenómeno La Niña, el cual ocasionará un incremento en las temperaturas.   

Detalló que “las condiciones oceánicas favorecen un evento de La Niña, y los pronósticos indican un 70 por ciento de probabilidad de que se desarrolle este meteoro en los meses de invierno de 2016-2017”.

Señaló que con La Niña hay una presión superficial menor en la región occidental del Pacífico Ecuatorial.

“Las altas temperaturas de la superficie marina generan masas de aire cálido y húmedo que suben hacia las capas de la atmósfera; asimismo, la alta presión en el Pacífico Central genera un invierno más seco”, dijo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mariana OCHOA ANGUIANO



621 Vistas