Cargando



Vuelven a cerrar carriles en carretera del Isenco



Viernes 04 de Noviembre de 2016 11:45 am

+ -

Padres de familia piden al rector de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández y al Secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, que intervengan por la seguridad de los estudiantes.


Padres de familia de estudiantes del Isenco y del Bachillerato 33 de la Universidad de Colima, piden la intervención inmediata del rector José Eduardo Hernández Nava y el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, para que la carretera que lleva a estos planteles sea reabierta en su totalidad de nueva cuenta.

A través de una denuncia ciudadana, padres de alumnos de ambos planteles manifestaron a Diario de Colima su preocupación de que desde hace algunos días, se ha obstruido una vez más el paso en dos de los cuatro carriles rumbo al Isenco, con el propósito de que la vía sea utilizada para actividades recreativas, a la que acuden unas cuantas personas poniendo en peligro a los conductores que acuden a día con día a esta zona de la ciudad.

Como muestra del peligro este viernes se registró el choque de dos vehículos, que pudo tener mayores consecuencias que los daños materiales, en una hora de mayor tráfico.

“Es lamentable que se tomen estas decisiones porque se pone en riesgo a los estudiantes y a muchos padres de familia que todos los días llevamos a nuestros hijos a la escuela”.

“La carretera es peligrosa, sinuosa y la vigilancia es muy poca. Pedimos la intervención de las autoridades educativas para que se resuelva este tema por la seguridad de nuestros hijos”, expone el mensaje de uno de los padres de familia preocupado por la situación.

Luego de casi dos meses que la vialidad fue reabierta en su totalidad, tras la inconformidad a la disposición implementada en ese entonces por el Ayuntamiento de Colima, en esta ocasión la avenida fue cerrada pero esta vez es custodiada por la Policía Estatal Preventiva.

“Es importante advertir a las autoridades el peligro que corremos cuando transitamos por ahí. No es justo que por unos cuantos deportistas se ponga en riesgo a camiones que van llenos de estudiantes y familias que acuden todos los días”, cita la denuncia ciudadana.

“La vialidad fue hecha para el tránsito vehicular y no para actividades deportivas que deben contar con otros espacios”, escribe uno de los padres inconformes.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



846 Vistas