Cargando



Estuvieron congelados los casos de Silverio y Fernando



Viernes 04 de Noviembre de 2016 8:20 am

+ -

Carpetas de investigación estaban guardadas, “durmiendo el sueño de los justos”, asegura Felipe Muñoz; se investigan denuncias contra Anguiano


El procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, manifestó que las carpetas de investigación de los casos de los ex gobernadores Silverio Cavazos y Fernando Moreno estaban guardadas, “durmiendo el sueño de los justos”.

Lo anterior lo expresó durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, donde dijo que cuando llegó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontró que los expedientes estaban ahí guardados.

Tras señalar que las investigaciones se retomaron, refirió que en los expedientes se consignan órdenes de aprehensión y tuvieron comunicación con los estados, en donde, de acuerdo a las indagatorias, tienen la presunción de que pueden estar los probables responsables.

Sobre las denuncias presentadas contra el ex mandatario Mario Anguiano, señaló que están trabajando, “contamos con los peritos, la capacidad técnica para hacer los peritajes contables, que son la parte fundamental de esta investigación”.

El Procurador mencionó que están pidiendo información a los bancos sobre el presunto desvío del crédito de 638 millones de pesos, contratado con el Banco Interacciones.

A su llegada a la dependencia, comentó, no había peritos en contabilidad, por lo que se contrató a un profesionista de Colima, quien es el encargado de recabar la información sobre el caso de Anguiano Moreno.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



690 Vistas