Cargando



Solo dos países con polio; ojalá se erradique en 2017: doctor Romero Feregrino



Jueves 03 de Noviembre de 2016 5:06 pm

+ -

Vacuna es, explicó Feregrino, cualquier producto creado con la finalidad de la generación de anticuerpos.


Desde septiembre del año pasado, solo Afganistán y Pakistán persisten en la lista mundial de países endémicos con poliomielitis, dijo a los medios de información el doctor Rodrigo Romero Feregrino, quien espera la total erradicación de este virus causante de la atrofia muscular en el ser humano.

Gracias a la vacunación, enfermedades, por ejemplo, entre otras seis más, como la viruela o la tos ferina han podido sacarse del planeta tierra.

Vacuna es, explicó Feregrino, cualquier producto creado con la finalidad de la generación de anticuerpos.

"Por esta razón, las vacunas son lo más cercano a un milagro que tenemos en la medicina moderna", explicó Feregrino.

En el siglo XXI, añadió, la medicina tiene la oportunidad de prevención de 25 enfermedades infecciosas mediante las vacunas como el tétanos, la hepatitis b, las cuales evitan más de 3 millones de muertes en el mundo al año.

"Desde 1976 que se creó la primera vacuna, que es la que combate la viruela, tenemos la oportunidad de prevenir 25 enfermedades", reiteró Rodrigo Romero.

De acuerdo con el coordinador general del Instituto para el Desarrollo Integral de la Salud, debido a las vacunas, para los próximos 10 años podrán evitarse la muerte de 6.4 millones de muertes de niños y el ahorro internacional de 151 mil millones de dólares.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



870 Vistas