Cargando



Padres drogaban a sus hijos “para que se sintieran bien”



FOTO AGENCIA

Jueves 03 de Noviembre de 2016 12:05 pm

+ -

Le suministraban droga a sus hijos de 6, 4 y 2 años para dormirlos; su casa estaba infestada con ratas, excremento y agujas


Tres niños de 6, 4, y 2 años de edad fueron puestos bajo el cuidado de Servicios Sociales en Tacoma, Washington, luego de que la denuncia de un vecino, dejara al descubierto que sus padres les daban ‘medicina para sentirse bien’ y ‘jugo para dormir’, pero en realidad, se trataba de heroína.

Ashlee Hutt de 24 años fue arrestada en noviembre del año pasado, tras descubrir a través del relato de uno de sus hijos, que les suministraban heroína, ella mezclaba el polvo blanco con agua y además de inyectárselo a sí misma, también se lo daba a sus pequeños niños.

Mientras que su novio Leeroy McIver de 26, fue detenido en septiembre de este año.

La casa en la que vivía Ashlee, su novio Leeroy y sus tres hijos, estaba llena de excremento, agujas contaminadas por doquier y tenían una peste de ratas, el lugar fue descrito por los trabajadores sociales como un ‘hogar peligroso’.

Dos meses después de que inició el juicio en noviembre del 2015, los niños fueron puestos bajo el resguardo de Servicios de Menores, quienes los asignaron a albergues infantiles.

Tras ser revelado el mecanismo utilizado por la joven madre para ‘hacer sentir mejor a sus hijos’, el estado de salud de los infantes fue cuestionado, ya que, durante el proceso del juicio, los encontraron sucios, con heridas y evidenciaban huellas de inyecciones.

Luego de que se realizaran pruebas toxicológicas a través de los cabellos de los menores de edad, las autoridades informaron que sus resultados dieron positivo, por lo cual, se procedió a establecer cargos contra Ashlee y Leeroy, por entrega ilegal de una sustancia controlada a un menor, maltrato y agresión criminal contra los niños.

Aunque el mayor de los hermanos no mostró rastros de la droga en su organismo, la niña de 4 años evidenció ‘una pequeña’ cantidad de heroína en su cuerpo, mientras que, la menor de 2 años dio positivo a la prueba.

El padre de los menores intentó argumentar que la presencia de droga en los cuerpos de sus hijos, era culpa de una supuesta niñera que se encargaba de cuidarlos, sin embargo, no hubo tal.

Ambos terminaron por reconocer su problema de adicción al opiáceo, y se preparan para enfrentar nuevas audiencias, la de Hutt en diciembre de este 2016, y la de McIver programada para febrero de 2017.

Según recupera una publicación del Washington Post, Ed Troyer, vocero del departamento de policía del condado de Pierce, dijo que la epidemia de heroína en el país, ha vuelto cada vez más común este tipo de situaciones:

“Desafortunadamente, con frecuencia encontramos chicos viviendo en malas condiciones, pero no vemos a padres que administren intencionalmente drogas a sus hijos”, expuso.

AGENCIAS



824 Vistas


Temas Relacionados