Cargando



Las mascotas también sufren del corazón



Jueves 03 de Noviembre de 2016 8:21 pm

+ -

Especies como perros y gatos,requieren de cuidados y estudios de cardiología


Especies como perros y gatos, requieren de cuidados y estudios de cardiología, ya que al igual que los humanos, llegan a sufrir enfermedades del corazón, señaló Fernando Flores, docente del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México Campus Coyoacán. 

Indicó que actualmente hablar de cardiología en animales implica detectar enfermedades y signos que puedan estar relacionados o asociados con padecimientos del corazón. 

La detección en mascotas debe plantearse con estudios clínicos con los que se con rmará alguna enfermedad, posteriormente analizar una opción terapéutica para que estas mascotas vivan sin problemas. 

Además, señaló que existen varias enfermedades, principalmente en perros, algunas congénitas, que se pueden detectar desde la primera visita con el médico. 

De manera, abundó, que al escuchar el corazón de los perros cuando son cachorros, los médicos veterinarios pueden anticipar si el animal tiene alguna enfermedad cardiaca como soplos, en ocasiones arritmias.  

Destacó que existen varios factores que pueden ocasionar que una mascota llegue a enfermar del corazón, por ejemplo, los genéticos que se presentan en razas como el Terranova o enfermedades infecciosas que transmiten las garrapatas y que llegan a provocar alguna falla en el corazón del paciente.

En este sentido, mencionó que existen diversas herramientas para detectar y tratar enfermedades del corazón en las mascotas, en las que aguran el estetoscopio y Rayos X para estudios más especí聎cos para evaluar el tamaño del corazón y la musculatura de los pulmones.

Finalmente dijo que “las personas a veces olvidamos que como propietarios de nuestras mascotas también pueden llegar a padecer muchas enfermedades, por lo que es importante llevarlas al veterinario cuando menos una vez al año”.

El Universal



737 Vistas