Cargando



Influenza, enfermedad de inviernos: doctor Espinoza Rosales



Armando MARTÍNEZ OROZCO

Jueves 03 de Noviembre de 2016 2:36 pm

+ -

La influenza es una enfermedad característica de finales de otoño, pero sobre todo muy predominante en las fechas de invierno, dijo en conferencia de prensa el doctor Javier Espinoza Rosales, en el marco informativo de #EmbajadoresXLaVacunación, organizado por el productor y distribuidor de vacunas Sanofi Pasteur.


CIUDAD DE MÉXICO. La influenza es una enfermedad característica de finales de otoño, pero sobre todo muy predominante en las fechas de invierno, dijo en conferencia de prensa el doctor Javier Espinoza Rosales, en el marco informativo de #EmbajadoresXLaVacunación, organizado por el productor y distribuidor de vacunas Sanofi Pasteur.

La influenza divide sus virus en dos tipos, catalogados simplemente como a) y b) y sus respectivas variantes.

El primero, afecta no solo al humano sino también a distintas especies animales; y el segundo, es mucho menos diverso pero de la misma forma, presenta cambios cada año.

“La temporada de influenza empieza en octubre y acaba por abril o mayo. Y de 2015 a 2016, registramos más de 9 mil casos (en todo el país)”, apuntó Espinoza Rosales.

Por la influenza, quienes son mayormente afectados son los niños y pero sobre todo las personas adultas ya inmersas en el mercado laboral mexicano.

En esta temporada de 2016, la Secretaría de Salud tiene el registro de 800 casos del virus b) en México.

“Pero probablemente esto tienda a variar pues en el norte y el sureste e inclusive dentro de una misma ciudad se presentan distintas especies de influenzas”, señaló Rosales.

#EmbajadoresXLavacunación ha realizado este ciclo de conferencias en la Ciudad de México con la finalidad de informar a la población sobre la prevención de enfermedades como dengue e influenza por medio de la vacunación.

Rosales es, entre otras muchas cosas, el presidente y fundador de la Fundación Mexicana para Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias y fue director de investigación del Instituto Nacional de Pediatría.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



1149 Vistas