Descubren a falso enfermo de diálisis en Guanajuato (VIDEO)

El descubrimiento de un falso “enfermo de diálisis” se registró en Guanajuato. El sujeto fue captado justo en el momento en que se colocaba la bolsa recolectora con líquido amarillo y preparaba su actuación para pedir ayuda.

AGENCIAS | Jueves 3 de Noviembre del 2016 9:24 pm
Crédito: FOTO VIDEO

El descubrimiento de un falso “enfermo de diálisis” se registró en Guanajuato. Un sujeto fue captado justo en el momento en que se colocaba la bolsa recolectora con líquido amarillo y preparaba su actuación para pedir ayuda.

No es nueva la modalidad. Recurrir a la buena voluntad de los ciudadanos, que ven a un hombre de edad sobre cartones o cobijas, quejándose, suplicando ayuda para poder seguir su tratamiento, debido a que está incapacitado para trabajar y su familia lo ha abandonado es ya una forma de estafa en diversos estados.

Monedas de cincuenta centavos, de un peso, suelen ser las que más llegan a manos de estas personas, quienes lloran, se arrastran, muestran recetas falsas… aunque hay buenos samaritanos que aportan billetes de 20 pesos, de 50, de 100… otras llegan con comida.

LA ESTAFA EN TULUM

En el mes de abril fue detenido un estafador, quien ayudado de un bastón, con caminar lento, encorvado, un cubrebocas… Ever López Cruz engañaba la buena fe de la gente y a los automovilistas, que al encontrarlo a su paso le obsequiaba unos pesos para sus medicamentos.

Así pasaba los días López Cruz, quien en un buen día lograba reunir más de 2 mil pesos, hasta que fue evidenciado por las autoridades.

En un intento por ayudar a este individuo, fue abordado por las autoridades para canalizardo al DIF, donde recibiría atención especializada y dejaría de andar mendigando sobre la Av. Tulum con Carretera Coba.

Fue así como se descubrió que el sujeto no tenía ningún padecimiento. “Solicitando que sea valorado por el médico para corroborar dicha enfermedad siendo falso ya que dicha persona esta clínicamente sano sin lesión alguna”, destacó el director general de la Policía Municipal de Tulum, en Quintana Roo, Luis Germán Sánchez, en su cuenta de Facebook.

Mucho cuidado con los charlatanes, Ever Lopez Cruz sobre la Av. Tulum con Carretera Coba (Semaforos), el cual se dedicaba a pedir limosna aparentando tener una enfermedad”.

Al ser evidenciado, fue ingresado a la cárcel pública por una falta administrativa. Al momento de ser detenido ya llevaba reunidos “2 mil 297 pesos y 4 dólares americanos”.

TEMAS: falso enfermo Guanajuato diálisis

también Te puede interesar:

Francia, país invitado de honor del Cervantino 2017

Cada año, Guanajuato recibe a visitantes de México y el mundo para reunirse en torno al arte.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: