Cargando



Dengue, puede causar la muerte: doctor Ramos Castañeda



Reportero enviado Armando MARTÍNEZ OROZCO

Jueves 03 de Noviembre de 2016 3:00 pm

+ -

Pocos lo saben pero el tema del dengue es importante para la salud pública mexicana, pues este virus del mosquito Aedes aegyptis puede causar la muerte por sí mismo, dijo a los medios de información el doctor José Ramos Castañeda.


CIUDAD DE MÉXICO. Pocos lo saben pero el tema del dengue es importante para la salud pública mexicana, pues este virus del mosquito Aedes aegyptis puede causar la muerte por sí mismo, dijo a los medios de información el doctor José Ramos Castañeda.

Lo anterior, en el marco del ciclo de conferencias organizado por la productora y distribuidora de vacunas, Sanofi Pasteur, quien recomienda el uso del hashtag #EmbajadoresXLavacunación en Twitter para la generación de un contacto directo con ellos.

La muerte y el dengue son temas importantes pues la mayoría de los decesos por la picadura del mosco, ocurren a edades tempranas.

El dengue, desde el 2010 a la fecha, nos entregó en todo el mundo, 63 mil muertes y el gasto de 77.3 millones de dólares solo por el intento de su control mediante la vacunación.

Entre otras muchas cosas, Ramos Castañeda forma parte del grupo de experteros investigadores en la lucha contra el dengue de la Secretaría de Salud y es además miembro del Instituto Nacional de Salud Pública.

Reportero enviado Armando MARTÍNEZ OROZCO



943 Vistas