Ahogan obras a comerciantes

Apenas logran un 10 por ciento de recuperación en ventas, tras afectaciones por el túnel ferroviario, señala la presidenta de la Asociación Pro Centro Histórico, María Magdalena García

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Miercoles 2 de Noviembre del 2016 8:00 am

Comerciantes del centro histórico aseguran que tras los últimos años de afectaciones en sus ventas por la dilación de las obras del túnel ferroviario, la recuperación ha sido mínima, apenas de un 10 por ciento.

Lo anterior comentó la presidenta de la Asociación Pro Centro Histórico, María Magdalena García, quien señaló que esta recuperación se ha logrado con la realización de eventos culturales en esta zona de la ciudad, lo que atrae a las personas.

Reconoció que esas actividades han significado una mayor presencia de visitantes, pero aún faltan más eventos y atractivos para que el primer cuadro de la ciudad vuelva a ser atractivo para las personas.

Señaló que las obras del túnel han sido un factor determinante en la disminución de las ventas de hasta un 90 por ciento lo que, precisó, ha llevado a la quiebra a cientos de negocios.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Manzanillo

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: