Sube Presupuesto a $15.5 mil millones

Representa un incremento del 16.3 por ciento respecto a lo ejercido este año; no considera reemplacamiento ni incremento a impuestos; no habrá despido de trabajadores

Armando MARTÍNEZ OROZCO | Martes 1 de Noviembre del 2016 7:08 am

La propuesta de Paquete Económico para 2017 del Gobierno del Estado contempla ingresos por 15 mil 517 millones 525 mil pesos, que representan un incremento del 16.3 por ciento, respecto a lo ejercido este año.

Ayer por la tarde, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, entregó la propuesta de Paquete Económico al Congreso del Estado.

El presupuesto ejercido este 2016 fue de 13 mil 339 millones 962 mil pesos.

Luego de entregar la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos, así como la iniciativa con el Tabulador Oficial para el Pago de Impuesto a la Transmisión de la Propiedad de Vehículos Automotores Usados, Noriega García destacó que el paquete cumple la palabra empeñada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al no considerar reemplacamiento, además de no contemplar nuevos gravámenes ni incrementar los ya existentes.

El funcionario dijo que se propone continuar subsidiando el 100 por ciento el impuesto a la tenencia vehicular, y para el ejercicio fiscal 2017 no se cobrará el impuesto a la enseñanza, producto de una iniciativa presentada por el mandatario Ignacio Peralta Sánchez, aprobada por el Congreso del Estado.

“Tampoco se contempla incremento salarial para el Gobernador del Estado, ni para los secretarios de su Gabinete, ni para los funcionarios de confianza”, y aunque no se incrementará, anunció que no habrá una reducción en la plantilla laboral.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Congreso del Estado

también Te puede interesar:

Urge adecuar leyes de organismos operadores de agua: Martha Sosa

Es urgente analizar y adecuar las leyes que regulan la prestación del servicio de agua potable


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: