Cargando



Pide Protección Civil tomar precauciones en los panteones



Martes 01 de Noviembre de 2016 3:21 pm

+ -

La Unidad Estatal de Protección Civil declaró listo el operativo del Día de Muertos que se desarrollará los días 1 y 2 de noviembre en todos los panteones.


La Unidad Estatal de Protección Civil  declaró listo el operativo del Día de Muertos que se desarrollará los días 1 y 2 de noviembre en todos los panteones de Colima.

El director operativo de la dependencia, Ricardo Ursúa, dio a conocer que trabajan de manera coordinada con los ayuntamientos de los 10 municipios para brindarles seguridad a quienes acostumbran visitar en esas fechas los panteones.

El funcionario mencionó que previamente se reunieron con los titulares de las corporaciones estatales y municipales de seguridad, así como con los cuerpos de  salvamento y rescate, para definir los protocolos a seguir durante los días de mayor visita en los camposantos.

Explicó que la Ley Estatal de Protección Civil indica que todas las corporaciones de seguridad y de rescate, deben evaluar y diseñar previamente los planes operativos de seguridad.

Con base en lo anterior, aseguró que se tomaron todas las medidas necesarias para evitar accidentes dentro de los camposantos.

Además, destacó que se instalaron módulos de atención y vigilancia,  para atender a quienes lo requieran.

Comentó que es común que durante esos días se registren personas extraviadas, en especial niños, dentro de los panteones.

Asimismo, se presentan casos por golpes de calor y algunos visitantes presentan signos de insolación, a quienes los brigadistas les prestan la debida atención. 

En ese sentido, apuntó que la mejor manera de que las personas disfruten su visita a los panteones,  es acatando las recomendaciones del personal de protección civil.

Finalmente, hizo un llamado a la población, para que supervise el consumo de velas y veladoras, así como el uso de anafres, y tanques de gas, para evitar situaciones de riesgo  por posibles incendios, además de evitar introducir  bebidas embriagantes y armas de fuego o punzo cortante.

Mariana OCHOA ANGUIANO



843 Vistas