Cargando



Nerviosismo por Trump tira al peso; dólar cierra en $19.50



Martes 01 de Noviembre de 2016 7:01 pm

+ -

La divisa estadounidense registra una alza de 35 centavos; el peso se depreció a un mínimo de más de tres semanas y cayó 1.72%


El dólar en ventanillas bancarias cerró este martes en 19.50 pesos, 35 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex, su nivel más alto desde el pasado 7 de octubre, antes del segundo debate presidencial en Estados Unidos.

Los mercados en México registraron pérdidas en medio de la incertidumbre sobre quién triunfará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos la próxima semana y previo al feriado del 2 de noviembre que mantendrá los mercados cerrados.

El peso se depreció a un mínimo de más de tres semanas y cerró en 19.185 por dólar, con una caída del 1.72%, ó 32.50 centavos, frente a los 18.86 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. Se trata de su nivel más débil desde el 10 de octubre.

Hoy se dio a conocer que el aspirante republicano Donald Trump dio una sorpresa al colocarse por encima de Hillary Clinton en la preferencia electoral, según una encuesta del canal ABC y el periódico "The Washington Post".

Según los datos presentados en el sondeo, 46 % del electorado piensa apoyar a Donald Trump en las elecciones presidenciales y un 45 % votaría por Clinton.

El Universal



247 Vistas