Cargando



Incinera PGR más de 10 toneladas de droga en Sonora



FOTO INTERNET

Martes 01 de Noviembre de 2016 8:23 pm

+ -

La dependencia comunicó que el evento de incineración se llevó a cabo el día viernes 28 de octubre, en la estación Radio Monitora en la ciudad de Hermosillo.


La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sonora, en coordinación la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal, incineró más de 10 toneladas de droga.

La dependencia comunicó que el evento de incineración se llevó a cabo el día viernes 28 de octubre, en la estación Radio Monitora en la ciudad de Hermosillo.

Fueron destruidos mil 41.9 litros de metanfetamina líquida, 2.5 kilogramos de semilla de marihuana, 1.6 kilogramos de hachís, 1.2 kilogramos de psicotrópicos; 126.3 gramos de opio y 94 plantas de marihuana, así como 13.3 kilogramos de sustancia negativa.

Además, 8.4 toneladas de marihuana, 666.2 kilogramos de metanfetamina, 84.6 kilogramos de heroína, 69.5 kilogramos de cocaína y otras sustancias.

Los enervantes estaban relacionados con cuatro averiguaciones previas y 73 carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.

La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en Sonora por parte de la PGR, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal-Comisión Nacional de Seguridad y Estatal Investigadora, así como Seguridad Pública del Estado.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del Representante del Órgano Interno de Control, quien comprobó la cantidad y el peso de la droga, y acreditó la legalidad de la incineración.

EL UNIVERSAL



484 Vistas