Cargando



Encuentran desconocida especie humana en habitantes de Melanesia



FOTO INTERNET

Martes 01 de Noviembre de 2016 2:46 pm

+ -

Además de neandertales y denisovanos, una desconocida especie homínida ha sido identificada en el ADN de habitantes de Melanesia, según nuevo estudio.


Los rastros de una especie desconocida de homínidos han sido encontrados en habitantes modernos de Melanesia, según los resultados de un reciente estudio.

Científicos de la Universidad de Texas (EE.UU.) investigaron los porcentajes de ADN de especies extintas que los melanesios modernos todavía poseen. Contrariamente a lo que anteriormente se suponía, no solamente se encontró ADN de neandertales y denisovanos, también un porcentaje de su material genético es desconocido.

“Un tercer grupo de homínidos pudo haber coexistido con los antepasados de los melanesios”, indicaron los genetistas a 'Science News'. Previamente, investigadores daneses publicaron un estudio similar en el que llegan a las mismas conclusiones.

Sin embargo, la comunidad científica resalta la incertidumbre en torno a estas conclusiones. Según una genetista de la Universidad de Washington en Seattle (EE.UU.), a día de hoy se sabe muy poco sobre la composición genética de grupos extintos, por lo que es difícil determinar si el ADN del homínido desaparecido realmente proviene de una especie no descubierta.

Con todo, Mattias Jakobsson de la Universidad de Upsala (Suecia) asegura que, a pesar de la falta de pruebas concretas, "los humanos modernos y los humanos arcaicos se reunieron en numerosas ocasiones y tuvieron muchos hijos."

Los neandertales y los denisovanos son especies de humanos arcaicos que se extinguieron hace alrededor de 40.000 años. Melanesia una región en el sur de océano Pacífico que incluye islas de Papúa Nueva Guinea y Australia.

AGENCIAS



802 Vistas