Cargando



SAT alerta lavado en empresas “fachada”



Lunes 31 de Octubre de 2016 10:25 am

+ -

Asegura que el instrumento más poderoso ante el blanqueo de recursos es la identificación de quienes operan este modelo; el titular del SAT.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene la alerta por el riesgo que representa el lavado de dinero en las aduanas, foco que se enciende también ahora en las empresas fachada que son las que operan sin una estructura ni personal, reconoce el jefe del organismo, Osvaldo Santín Quiroz.

Un caso reciente fue la detección de un pagaré no negociable por 450 millones de dólares, una cantidad sin precedente, en la aduana del aeropuerto de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, que llegó como envío desde Estados Unidos. Ahora lo que sigue, dice el funcionario, es verificar que ese dinero expresado en un documento tenga un origen lícito.

Otro riesgo que ve él es el fraude con firmas electrónicas o la firma, en perjuicio de contribuyentes. Advierte que confiársela a cualquier persona, incluso al contador, es como darle el número confidencial de la tarjeta de crédito.

El Universal



699 Vistas