Cargando



Natación, actividad física completa que beneficia la salud



FOTO INTERNET

Lunes 31 de Octubre de 2016 12:36 pm

+ -

El jefe de la Oficina de Deporte y Cultura Física del IMSS en Jalisco, César Alberto Navarrete Hernández, refirió que la natación es una actividad física completa que beneficia a la salud y es importante en un país con altos índices de sobrepeso y obesidad.


El jefe de la Oficina de Deporte y Cultura Física del IMSS en Jalisco, César Alberto Navarrete Hernández, refirió que la natación es una actividad física completa que beneficia a la salud y es importante en un país con altos índices de sobrepeso y obesidad.

Agregó que los Centros de Seguridad Social (CSS) de Ciudad Guzmán y Ocotlán, pertenecientes al IMSS Jalisco, cuentan con alberca e instructores capaces de iniciar y perfeccionar técnicas de natación para derechohabientes y no derechohabientes.

Manifestó que a unos días de que terminó en esta delegación la primera Copa Nacional de Natación, en colaboración con el Consejo Nacional del Deporte (Conade), "en adelante será prioritaria la promoción de esta actividad física entre todos los grupos de edad".

"En esta ocasión la sede de la Copa en Jalisco fue el CSS de Ciudad Guzmán, vinieron 86 participantes de todo el estado, distribuidos en diversas categorías de los siete a los 18 años, se premió con una medalla a los tres primeros de cada rubro y fue un evento muy exitoso, este será el inicio de una serie de actividades para nadadores".

Indicó que IMSS y Conade han unido esfuerzos desde hace varios años en toda la República Mexicana, "prueba de ello es el programa Muévete 30 am y las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, que el instituto ofrece a su plantilla de maestros en los CSS unidades educativas y espacios abiertos, y el Consejo facilita el equipamiento para complementar la estrategia".

Señaló que las personas que se incorporan no sólo reciben información sobre lo que es el deporte, sino sensibilización y técnica, "además de natación, en Jalisco estamos fuertes en voleibol, basquetbol y atletismo, buscamos incluir futbol y taekwondo".

"Si hablamos específicamente del deporte acuático, sabemos que implica una acción energética completa, y eso sin duda beneficia a la salud”.

Enfatizó que para el IMSS es prioritario iniciar a la población derechohabiente y no derechohabiente en el deporte ante los altos índices de sobrepeso y obesidad en el país.

Afirmó que lo mejor, tanto para quienes lo realizan por hobbie, que para aquellos que quieren profesionalizarse, es practicarlo de manera eficiente, continua y sistematizada.

"Para nadie son un secreto las estadísticas de diabetes mellitus e hipertensión que tenemos en México, causantes de muchos otros males, cuyo origen está casi siempre en una dieta rica en carbohidratos y falta de ejercicio".

Resaltó que quienes deseen incorporarse a los CSS para mejorar su salud, "lo único que deben hacer es presentarse en ventanilla e inscribirse".

NOTIMEX



878 Vistas