Cargando



Hillary cae en encuestas tras anuncio del FBI



Lunes 31 de Octubre de 2016 9:24 am

+ -

La candidata demócrata perdió el apoyo de 11% de intención de voto, según un sondeo de The Washington Post y la cadena ABC News; su equipo niega que la reapertura de una investigación por el uso de un servidor privado cuando era secretaria de Estado pueda costarle la elección


Donald Trump acortó la distancia con Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca tras la reapertura de una investigación del FBI sobre el uso de un servidor privado cuando la demócrata era secretaria de Estado.

Una encuesta de ABC News/The Washington Post divulgada ayer otorga una ventaja de apenas un punto porcentual a Clinton, de 46% contra 45% para el candidato republicano.

A principios de la semana pasada, Clinton sacaba 12 puntos de ventaja en esa encuesta.

Un tercio de los encuestados asegura que están menos inclinados a apoyar a Clinton después de que el FBI anunciara el viernes que está examinando nuevos correos electrónicos que pudieran estar relacionados con el uso, cuando Clinton era secretaria de Estado, de un servidor privado para sus correos electrónicos.

El FBI dio a conocer ayer que obtuvo una orden judicial para continuar examinando los correos de Clinton.

En la última encuesta del sitio RealClearPolitics, Clinton ostenta una ventaja de 3.4 puntos sobre el candidato republicano a nivel nacional.

AGENCIAS



659 Vistas