Cargando



Detienen a “El Bob Esponja”, escolta de hijo de El Chapo



FOTO INTERNET

Lunes 31 de Octubre de 2016 9:16 pm

+ -

La detención ocurrió la madrugada del domingo, cuando esta persona intento burlar un retén militar instalado sobre la carretera Sanalona, en Culiacán, aparentemente disparó en contra de los militares y metros adelante fue detenido.


Autoridades militares confirmaron la detención de Armando Rusell Ramírez, alias “El Bob Espoja”, quien presuntamente es gente de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

La detención ocurrió la madrugada del domingo, cuando esta persona intento burlar un retén militar instalado sobre la carretera Sanalona, en Culiacán, aparentemente disparó en contra de los militares y metros adelante fue detenido.

Al ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), se identificó con el apellido Ávalos, pero su verdadera identidad resultó horas más tarde.

Se informó que El Bob Espoja se trasladaba de Tamazula, Durango, hacia Culiacán y viajaba solo al momento de ser detenido sobre la carretera.

Antes de ser parte del equipo de seguridad del hijo de El Chapo, Rusell estuvo al servicio de Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias El Bravo, jefe de seguridad del líder del Cártel del Pacífico, ejecutado en abril de 2014 en la comunidad de Los Tanques, en el municipio de Elota.

A la muerte de El Bravo y la detención de El Chapo, aparentemente paso al servicio de su hijo, Iván Archivaldo Guzmán.

También se informó que en febrero de 2015 había sido detenido en Culiacán por elementos de la Marina Armada de México en posesión de armas y droga, en aquella ocasión viajaba junto al hermano del entonces diputado local, Óscar Valdez López, y fue trasladado directo a la Ciudad de México, pero se ignora cuándo recobró su libertad.

Ayer se informó que elementos de la Armada de México, detuvieron en el Ejido San José de Guanajuato, Sinaloa, a Rey David “N”, en posesión de un arma corta y diversas identificaciones apócrifas, y quien se presume tiene vínculos con un grupo delictivo que opera en esa entidad y en Baja California Sur.

La detención se llevó a cabo el 28 de octubre, cuando personal de la Armada de México que llevaba a cabo un recorrido de disuasión sobre la carretera Mazatlán-Culiacán observó un vehículo gris cuyo tripulante al notar la presencia del personal de Infantería de Marina intentó darse a la fuga.

AGENCIAS



913 Vistas