Concluyen pruebas de acelerador lineal

Inmediatamente después se iniciará el tratamiento de los pacientes; se espera que sea en noviembre próximo.

María Elena TORRES GUTIÉRREZ | Lunes 31 de Octubre del 2016 7:00 am

El Instituto Estatal de Cancerología (IEC) de la Secretaría de Salud concluyó las pruebas de aceptación para el uso de radiación ionizante del acelerador lineal para el tratamiento del cáncer.

Hoy se dará capacitación a los trabajadores que realizarán la operación del equipo y, posteriormente, se esperará la licencia de operación por parte de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) de la Secretaría de Energía.

Inmediatamente después se iniciará el tratamiento de los pacientes; se espera que sea en noviembre próximo.

La dependencia estatal informa que en septiembre pasado se concluyó el proceso llamado comisionamiento, mismo que consiste en una serie de pruebas para el uso de la radicación con el acelerador lineal, incluyendo la calibración de las condiciones que se requieren para el tratamiento con pacientes.

Asimismo, se hicieron barridos a diferentes profundidades para calcular las dosis en diferentes puntos, basado en protocolos internacionales; los datos obtenidos fueron comparados y no rebasaron el 3 por ciento respecto de aquellos procedimientos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Cancerología

también Te puede interesar:

El cambio

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado (SSyBS) se ha propuesto que, al finalizar el primer semestre del año, la Unidad de Oncología del Instituto Estatal de Cancerología


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: