Cargando



Alertan sobre incremento de feminicidios en Colima



FOTO INTERNET

Lunes 31 de Octubre de 2016 2:36 pm

+ -

No hay políticas públicas para disminuir la violencia, señala Adriana Ruiz; recuerda que no hay respuesta para la solicitud de Alerta de Género


La integrante de la organización Radar4, Adriana Ruiz Visfocri, alertó sobre el incremento de asesinatos de mujeres y dijo que en Colima no se está implementando ninguna política pública para contrarrestar el hechos.

Recordó que la semana pasada, tres mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en la vía pública, sin que hasta el momento la autoridad informe los avances en las investigaciones.

Además, indicó que desde hace dos años se solicitó la Alerta de Género para el estado, pero aún no se tiene una respuesta concreta o avances para saber en qué situación se encuentra dicha solicitud.

La activista por los derechos de las mujeres denunció que los feminicidios se están invisibilizando y cualquier agresión o asesinato en contra de una mujer, se está tratando como parte de la violencia generalizada que afecta a Colima.

“Me parece que los feminicidios se están invisibilizando y esto es grave porque estamos retrocediendo, por eso es necesario que se nos informe y se nos diga qué está haciendo el gobierno parea frenar la problemática”, enfatizó la activista.

Ruiz Visfocri afirmó que este año se ha incrementado el número de mujeres asesinadas, “sin embargo estamos viendo que ahora las asesinan junto a sus parejas, y los cuerpos son abandonados en lotes baldíos”.

Explicó que las mujeres que están siendo asesinadas junto con sus esposos, en la mayoría de los casos son torturadas y ultrajadas, “hay una saña en contra de ellas, por eso exigimos que los casos se investiguen como feminicidios”.

Lamentó que no haya ninguna política pública para atender el problema de violencia que está afectando a las mujeres y recordó que lo único que se hizo fue un foro de Prevención de Adicciones y Violencia de Género, donde participaron puros hombres.

“En ese foro donde fui invitada no le dieron la voz, ni la palabra a ninguna organización de la sociedad civil”, criticó la abogada colimense.

Ruiz Visfocri sentenció que hasta ahorita no se ha informado sobre alguna política pública que ayude a frenar la ola de violencia en contra de las mujeres, “y lo que he estado viendo, es que ahora a las mujeres las asesinan con sus parejas, es decir, son amas de casa o profesionistas, pero que están siendo asesinadas junto a sus esposos”.

La abogada refirió que este asesinato de mujeres se contabilizan como “asesinato de pareja” pero no se ahonda en que la mujer antes de ser asesinada fue torturada, e incluso hasta ultrajada sexualmente.

“Es decir estamos viendo una violencia terrible en contra de las mujeres, con saña, pero no vemos que el gobierno la esté atendiendo, y al contrario, percibo que se está invisibilizando los feminicidios”, finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



812 Vistas