Cargando



Regresa violencia: reportan 27 homicidios en 3 días



Domingo 30 de Octubre de 2016 9:27 am

+ -

La violencia relacionada con bandas criminales aumentó de forma considerable en días recientes; de la tarde del jueves a ayer fueron asesinadas 27 personas en la entidad, sin que hubiera detenidos.


CHIHUAHUA, CHIH.- La violencia relacionada con bandas criminales aumentó de forma considerable en días recientes; de la tarde del jueves a ayer fueron asesinadas 27 personas en la entidad, sin que hubiera detenidos.

Después de 3 años de relativa calma, luego de que el estado alcanzó el índice de homicidios más alto del mundo, incluso por arriba de países en guerra, este mes los ataques armados mantuvieron una tendencia al alza.

De acuerdo con el fiscal general, Augusto Peniche, el aumento de homicidios es paulatino desde hace 6 meses y tiene que ver con la disputa que mantienen tres bandas criminales por la venta de la droga cristal.

“En febrero y marzo últimos se presentaron 12 y nueve homicidios y, a partir de ahí, en abril se cometieron 15 y 23 en mayo; en junio fueron 20, en julio 28, durante agosto 35, en septiembre 39 y en lo que va de octubre 63”, señaló Peniche, aunque del momento de su declaración (el pasado viernes) al cierre de esta edición, el número de víctimas ya rondaba las 70.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



422 Vistas