Haruki Murakami recibe Premio Hans Christian Andersen

Fue distinguido con el galardón por su "prosa fabulosa".

El Universal | Domingo 30 de Octubre del 2016 10:15 am

El escritor japonés Haruki Murakami recibió el Premio Hans Christian Andersen de literatura, en la ciudad de Odense, en Dinamarca. Murakami, quien se caracteriza por sus escasas apariciones públicas, viajó hasta la ciudad natal de Andersen, autor de “El patito feo”. Posó junto a Anker Boye, alcalde de la ciudad, y de la concejal Jane Jegind durante la recepción del premio. También fue fotografiado afuera de la casa de Andersen. 

En noviembre del año pasado se supo que Murakami había sido distinguido con el premio por su “prosa fabulosa” y “su capacidad para mezclar de forma osada la narrativa clásica con la cultura pop, la tradición japonesa, el realismo mágico y la discusión  filosófica eleva la herencia del arte de Andersen”. 

Creado en 2007 y entregado cada dos años, el Hans Christian Andersen, es el premio literario con mayor dotación económica en Dinamarca, 500 mil coronas danesas. El primero en obtenerlo fue el brasileño Paulo Coelho. También han sido distinguidos los británicos J.K. Rowling, Salman Rushdie y la chilena Isabel Allende. 

 

TEMAS: Haruki Murakami

también Te puede interesar:

Murakami gana el Nobel...en memes

Tras la entrega del Premio Nobel de Literatura al cantautor Bob Dylan, usuarios de las redes se burlaron que otra vez la academia no considerara al escritor Haruki Murakami.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: