Cargando



Fallece tirador Carlos Ordorica en accidente automovilístico



FOTO AGENCIA

Sábado 29 de Octubre de 2016 11:26 pm

+ -

Destacaba en el tiro de escopeta, así como en el Skeet y el Trap


El tirador integrante del Club Cinegético Tecomán, Carlos Ordorica Suárez falleció esta tardeen un trágico accidente automovilístico, al perder el control de su camioneta en el kilómetro 144 de la autopista de Guadalajara a Colima.

El presidente del Club Cinegético Colimán, Melchor Ursúa Quiroz confirmó el deceso del destacado tirador, lamentando la pérdida.

Además, indicó que Carlos Ordorica destacaba en el tiro de escopeta, manejando sin problemas tanto la modalidad de Skeet como en la de Trap, obteniendo campeonato estatal en este rubro.

Es de destacar que Ordorica Suárez participaba además en las modalidades de rifle y pistola, donde siempre se mantenía dentro de los primeros lugares, de la competencia.

Actualmente, se encontraba en la cima del acumulativo anual de tiro de escopeta, donde disputaba el liderato con Omar Cárdenas Macías que se mantenía en segundo sitio.

De hecho en la competencia de agosto desarrollada en Tecomán, fue el primer lugar del Skeet, al pegar 24 discos de 25, quedándose a uno de la tirada perfecta.

Los últimos logros de Carlos Ordorica Suárez dentro de las competencias estatales de Colima avalado por la Federación Mexicana de Tiro (Femeti) fueron los siguientes: dentro del acumulativo de escopeta, obtuvo en 2011 el segundo lugar; en 2012, obtuvo el tercer sitio.

Para 2013 una vez más se quedó con el segundo lugar; y en 2015 obtuvo el tercero; en esta competencia de 2016, se mantenía en el liderato de la competencia con una ventaja de 2 puntos por encima de Omar Cárdenas Macías.

Esto sucede cuando falta un evento para finalizar el acumulativo anual que se realizará el 11 de diciembre de 2016.

En el Campeonato Estatal 2016 realizado en agosto en el Club Cinegético Tecomán al cual el pertenecía, se llevó el primer lugar en el Skeet con 24 discos.

Además del tercer lugar en el Trap; y un segundo sitio en tiro con rifle de mira abierta a paloma 100 metros.

Daniel CASTAÑEDA ÁVILA



1602 Vistas