Responde UNAM a denuncia sobre discriminación (videos)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó la discriminación, con respecto al caso de la mujer transexual que denunció haber sido discriminada en las instalaciones de la Tienda UNAM, localizadas en Ciudad Universitaria.

EL UNIVERSAL | Viernes 28 de Octubre del 2016 2:11 pm
Crédito: FOTO FACEBOOK

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó la discriminación, con respecto al caso de la mujer transexual que denunció haber sido discriminada en las instalaciones de la Tienda UNAM, localizadas en Ciudad Universitaria.

En un mensaje, la Dirección General de Comunicación Social de la institución (DGSC) dijo a El Universal que la Universidad es un espacio de libertades y recordó que en semanas recientes, la casa de estudios se adhirió a la iniciativa #HeForShe de la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU-Mujeres) y que publicó su protocolo contra la violencia de género para evitar el acosamiento sexual.

“La Universidad Nacional es un espacio de libertades, de respeto a los derechos humanos y a la equidad de género. Recientemente la UNAM se adhirió a la iniciativa de las Naciones Unidas, conocida como “HeForshe”, por la igualdad de género y asumió 27 acciones sobre el particular (...) En síntesis, la UNAM no se tolera la discriminación contra las mujeres y mucho menos la violencia contra ellas”, mencionó en una postura oficial sobre los hechos ocurridos en CU.

El Universal difundió en su edición online de ayer jueves la denuncia que hizo en redes sociales Aracely Campos, activista transexual a quien una policía bancaria impidió el paso al baño de mujeres localizado en las instalaciones de la Tienda UNAM.

Cuando Aracely quiso pasar al sanitario para mujeres de la Tienda UNAM, después de haber participado en un foro sobre los derechos de las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersex (LGBTTI) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, una mujer policía le impidió el acceso y le dijo que utilizara el de hombres.

La oficial alegó que no era cosa suya sino cuestión del resto de las usuarias que hacían fila para utilizar el baño; la activista mostró su identificación en la que se acredita su identidad y que la ley la reconoce como mujer, pero de todas formas la policía insistió en no dejarla pasar.

Sobre el tema, la UNAM señaló que rechaza la violencia de género en contra de las mujeres y recordó que diseñó e implementa un protocolo institucional para combatirla.

Entre las diversas acciones que realiza sobre el tema está “el protocolo contra la violencia de género, mediante el cual los universitarios y las universitarias, así como las autoridades, saben cómo proceder ante un incidente de acoso sexual”.

TEMAS: UNAM discriminación chica trns

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 10 de Mayo del 2017
Canadá restituye a México pieza arqueológica
$noticia_dia['titulo']
Martes 20 de Junio del 2017
Magnicharters, a prueba

Protegemos su pago con los métodos más seguros: