Cargando



Plagian a hija de mando militar en la México-Querétaro



Viernes 28 de Octubre de 2016 11:38 am

+ -

Fue bajada de su vehículo en la México-Querétaro; se ignora si fue liberada


Fue secuestrada la hija de un general en retiro cuando circulaba por la autopista México-Querétaro, según la investigación, en la que se señala que una camioneta le cerró el paso, para después subirla a esa unidad, la cual se dirigió en ruta hacia la capital de esa entidad. Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado sobre el plagio y se desconoce si fue liberada.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) condenó los hechos y ofreció su total apoyo a la familia del general. Con el caso del general suman dos eventos en los que están relacionados militares en los que la CEAV toma conocimiento. El miércoles pasado, el pleno de la Comisión autorizó el acceso a los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, por concepto de compensación subsidiaria en favor de un elemento en activo que está relacionado con los hechos del 30 de junio de 2014 en Tlatlaya, Estado de México.

Por una decisión colegiada, se autorizó a la víctima, quien resultó herida durante el enfrentamiento con un grupo del crimen organizado, acceder a los recursos sin esperar a tener una sentencia judicial o recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El comisionado Presidente destacó que durante la sesión del pleno los comisionados hicieron un ejercicio jurídico de ponderación entre el derecho a la reparación del daño, previsto en la Constitución y en la Convención Americana de los Derechos Humanos, y el hecho de que el responsable del delito haya muerto.

El Universal



564 Vistas