Cargando



Inicia transporte gratuito en autódromo para asistentes a la Fórmula 1



FOTO NOTIMEX

Viernes 28 de Octubre de 2016 1:38 pm

+ -

Debido a que en el lugar no hay estacionamiento, el gobierno capitalino estableció estaciones remotas en los estacionamientos del Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca.


La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que comenzó a operar el servicio del transporte público gratuito en el perímetro del Autódromo Hermanos Rodríguez que acerca a los asistentes a las entradas del inmueble, donde se llevan a cabo las actividades del Gran Premio de México de Fórmula 1.

Debido a que en el lugar no hay estacionamiento, el gobierno capitalino estableció estaciones remotas en los estacionamientos del Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca.

Desde esos puntos habrá más de 200 camiones que servirán de transporte directo de ida y vuelta a las actividades de la fecha 19 de la temporada 2016 de Fórmula 1 en un horario de 7 a 12 del mediodía con un costo de 20 pesos; los interesados deberán pagar el costo del estacionamiento y presentar su boleto del evento.

“#SemoviInforma inicio de operación de servicio de TP gratuito en perímetro Autodromo Hermanos Rodríguez @formulacdmx http://bit.ly/2eDNToH”, indicó en su cuenta de Twitter @CDMX_Semovi.

Los tres puntos de llegada de los autobuses son el Palacio de los Deportes entre las puertas 4 y 5 sobre avenida Añil; Viaducto Río la Piedad entre las puertas 7 y 8 del autódromo; y Eje 4 Oriente entre las puertas 12 y 13.

Para el desalojo del inmueble, el único punto de salida será en Eje 3 Sur Añil entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de regreso a las estaciones remotas en un horario de 4 de la tarde a 8 de la noche.

La zona e contará con un transporte perimetral gratuito en el circuito del autódromo para agilizar la movilidad y acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde a través de 15 camiones y cinco taxis preferentes, estos sólo para personas con discapacidad.

Las estaciones más cercanas al inmueble son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9 del Metro, que brinda servicio de Tacubaya a Pantitlán; así como Goma, Iztacalco y UPIICSA, de la Línea 2 del Metrobús, que va de Tacubaya a Tepalcates.

En la Red de Transporte Público de Pasajeros (RTP) se puede llegar mediante las rutas 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa; también habrá servicio de taxi y taxi preferente en las puertas de acceso del autódromo.

NOTIMEX



821 Vistas