Gasolinas, sin cambios en noviembre; continúan en precio máximo

Informa Hacienda que la Magna continuará en 13.98 pesos por litro, la Premium en 14.81 pesos y el diesel en 14.63 pesos por litro; precios máximos a los que se pueden comercializar estos tipos de gasolinas

El Universal | Viernes 28 de Octubre del 2016 9:24 am

A partir del próximo martes y durante todo el mes de noviembre, las gasolinas se venderán al mismo precio que tienen actualmente. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP), informó que la Magna seguirá vendiéndose en 13.98 pesos por litro, es decir por tercer mes consecutivo costará igual y la Premium 14.81 pesos.

Esto significa que se mantiene el mismo costo para el público en general desde septiembre, debido a que tocaron el techo del precio máximo de la banda establecida por las autoridades de 3% hacia arriba con base a las referencias internacionales. Para diciembre, en caso de variación de precio sólo pueden ser a la baja, pero si las circunstancias no cambian así se van a mantener estos tipos de gasolinas

Lo mismo se aplicará para el caso del diesel que costará 14.63 pesos el litro. Hacienda destacó que los precios máximos promedio en el periodo enero-noviembre de 2016 son menores a los observados en 2015 en 0.66%, 0.49% y 1.34% para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, respectivamente.

TEMAS: Gasolina

también Te puede interesar:

Concluye con saldo blanco la cabalgata de la gasolina

La comuna hizo un llamado a las familias a que disfruten de los festejos con responsabilidad y se moderen en el consumo de bebidas embriagantes.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: