Cargando



Bolsa Mexicana baja 0.85% en última semana de octubre



FOTO INTERNET

Viernes 28 de Octubre de 2016 9:07 pm

+ -

Durante la última semana de octubre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una baja de 0.85 por ciento, debido a una mayor publicación de reportes corporativos trimestrales, datos económicos globales y el desempeño del precio del petróleo.


Durante la última semana de octubre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una baja de 0.85 por ciento, debido a una mayor publicación de reportes corporativos trimestrales, datos económicos globales y el desempeño del precio del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó hoy en 48 mil 007.20 unidades, lo que implicó una baja de 411.20 enteros respecto a la semana anterior; a pesar de ello, en el acumulado del mes, la BMV tiene una ganancia de 1.61 por ciento, aunque el próximo lunes será la última sesión de octubre.

Durante la semana que hoy concluye hubo una mayor publicación de reportes corporativos trimestrales que atrajeron la atención de los inversionistas, junto con diversos indicadores económicos a nivel global y el desempeño del precio del petróleo.

Las principales mezclas de crudo finalizaron la semana con pérdidas que se derivan del escepticismo por parte de los participantes del mercado sobre el preacuerdo de entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar la oferta petrolera.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) finalizó con un retroceso de 4.09 por ciento, en 48.77 dólares por barril, mientras que el Brent concluyó cotizando en 49.75 dólares por tonel, lo equivalente a una caída de 3.92 por ciento en la semana.

Del 20 al 24 de agosto de 2016, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 289 millones de títulos, por un importe económico de 42 mil 423.7 millones de pesos, luego de registrar dos sesiones de avances por tres de bajas.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron América Móvil, la de mayor peso en el IPC, de 11.35 por ciento, seguido de BBVA con 7.64 por ciento, y Quálitas con 6.92 por ciento.

Por el contrario, las mayores pérdidas en el periodo de referencia las tuvieron la desarrolladora de vivienda Urbi, Azteca y Empresas Ica con 20.06, 8.95 y 8.48 por ciento, respectivamente.

Los sectores representados en la BMV tuvieron resultados semanales mixtos, donde la mayor ganancia la tuvo Telecomunicaciones con 5.26 por ciento, y por el contrario, el mayor descenso fue para Productos de Consumo Frecuente con menos 2.32 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una depreciación de 1.97 por ciento o 36 centavos, cotizando en 18.96 pesos por dólar, tocando un mínimo de 18.4762 pesos por dólar y un máximo de 19.1022 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Con esto, el peso pone fin a cuatro semanas de recuperación desde el primer debate presidencial en Estados Unidos, añadió la institución financiera.

NOTIMEX



593 Vistas