Cargando



Se confronta Jorge Luis Preciado, ahora con su coordinador parlamentario en el Senado



FOTO VIDEO

Jueves 27 de Octubre de 2016 9:34 pm

+ -

Asegura en tribuna que el coordinador de la bancada, Fernando Herrera Ávila ordenó el despido de su personal.


En el marco de la discusión de la Ley General de Medios de Impugnación Electoral, el senador panista, Jorge Luis Preciado advirtió en tribuna a su coordinador parlamentario, Fernando Herrera Ávila, que está en riesgo “la unidad” de grupo parlamentario del PAN, esto luego de que el personal a su cargo fuera despedido por indicaciones del líder de la bancada blanquiazul.

“Aquí tengo el mensaje que me acaba de enviar la secretaria de administración del grupo parlamentario: Senador, por instrucciones del coordinador se le da de baja a todo su personal. Pero no importa, yo puedo seguir pagándoles sin su autorización”, expresó Preciado Rodríguez en la tribuna de la cámara alta.

“Déjeme decirle que lo que está en riesgo no es la votación para cambiar la ley que se está presentado. Esa ya está planchada entre los votos que va generar el PRI, PRD y algunos compañeros del PAN, así va salir la reforma. No está en riesgo la votación, lo que está en riesgo es la unidad del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

El senador por Colima dijo lamentar que el tema sea sometido a fast – track “Si nos dijeran que este es el tipo de negociación quizás hubiéramos apoyado”, reclamó a su líder de bancada.

“Usted puede hacer lo que quiera a mí, pero no a mi personal y a la gente que viene trabajando  conmigo toda la vida”, reprochó en sesión del Senado de la República.

Preciado Rodríguez no escatimó palabras para echarle en cara a Fernando Herrera Ávila que actualmente es el coordinador panista por el apoyo que él le brindó.

“Deje decirle una cosa coordinador. Usted se quedó ahí por mì. Yo le pedí a Gustavo Madero que usted coordinara y cuando lo iban a quitar para poner a Roberto Gil, yo le pedí al presidente nacional del PAN que lo mantuviera ahí; y cuando iban a poner al senador Juan Carlos Romero, yo le pedí al presidente nacional Ricardo Anaya que lo mantuviera en esa posición. Que lamentable que pierda a un aliado, a un amigo, que todo el tiempo metió las manos por usted”.

Respecto a la reforma en análisis Preciado Rodríguez se limitó a decir que su voto en contra es “porque es una reforma que llega a destiempo” y al terminar su mensaje volvió amenazar con que “esto marcara un antes y después en la bancada”.

Carlos Alberto PÈREZ AGUILAR



905 Vistas