Cargando



Puericultura, disciplina que se abre paso en Colima



Jueves 27 de Octubre de 2016 9:23 am

+ -

Ayer se titularon 20 mujeres y un hombre en Puericultura, que corresponde a la quinta generación de emprendedoras del Instituto José Vasconcelos.


Usted, sin saberlo, podría arruinarle la vida social a su hijo antes de los 6 años. Sin embargo, existe quien pueda ayudarle. El correcto desarrollo de un niño, el combate a sus posibles principios de autismo, coordinación sicomotriz, de ello se encargan los puericultores, la mayoría mujeres.

Sin embargo, al menos en el estado, la quinta generación de emprendedoras del Instituto José Vasconcelos comienza a abrirse paso.

Ayer, en el marco del Día Nacional de la Puericultura, se titularon 20 mujeres y un hombre, en el Poliforum Cultural Mexiac, dispuestos a entregarles sus conocimientos a los colimenses sobre prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual, además del correcto cuidado de un infante.

“Esto, porque en los primeros 6 años del niño, él absorbe todo conocimiento del mundo, como una esponja.

“Entonces si no tiene a alguien que le dé la correcta educación o que lo guíe por el camino indicado, no va a tener la oportunidad de desenvolverse, como lo haría con una licenciada en Puericultura”, dijo a Diario de Colima Vanessa Gabriela Díaz Noriega, presidente de la Asociación Civil de Puericultores del estado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Armando MARTÍNEZ OROZCO



758 Vistas


Temas Relacionados