Cargando



Fortalecen finanzas del IMSS



Jueves 27 de Octubre de 2016 11:13 am

+ -

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se logró abatir el déficit económico por el que atravesaba el IMSS al principio de su administración.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se logró abatir el déficit económico por el que atravesaba el IMSS al principio de su administración.

Al encabezar la clausura de la 107ª Asamblea General Ordinaria del Seguro Social, el Ejecutivo dijo que al principio de su gobierno esta institución tuvo que utilizar sus reservas para darle viabilidad financiera.

Sin embargo, abundó, ha caído el uso de sus reservas a sólo el 28 por ciento y antes les obligaba tomar el 72 por ciento de ellas.

Mientras, el titular del IMSS, Mikel Arriola, dio a conocer que gracias los nuevos empleos que se han logrado concretar esta institución, el IMSS tiene viabilidad financiera hasta 2019.

Esto ha permitido liberar recursos para invertir cerca de 20 mil millones de pesos para la construcción de 12 hospitales y 40 unidades de medicina familiar.

En lo médico, Arriola Peñalosa destacó que se ha reducido 85 por ciento los tiempos de espera en la programación de cirugías.

El Universal



315 Vistas