Cargando



Encabeza el gobernador entrega de becas de nivel Medio Superior en Manzanillo



Jueves 27 de Octubre de 2016 8:12 pm

+ -

Dicha entrega no sería posible sin el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Nacho Peralta, reconoce Gabriela Benavides.


Al presidir la entrega de 636 becas de Educación Media Superior de parte del ayuntamiento de Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ponderó el trabajo en equipo así como la sensibilidad social de la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, para lograr el bienestar de las familias del puerto.

En el acto celebrado en el Casino de la Feria, el mandatario estatal celebró el esfuerzo de erogar poco más de un millón de pesos, tanto de la administración municipal como del Cabildo para brindar una mejor educación a los estudiantes y que sirva como vehículo de cambio social.

Recalcó que la educación es una política pública prioritaria de su administración, por ello, refirió que la mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos es precisamente esa, la cual les permitirá salir adelante en su vida. 

El titular del Ejecutivo resaltó la inversión de poco más de 6 millones de pesos que la administración de la presidenta municipal porteña ha realizado en la entrega de becas de nivel básico, así como en educación Media Superior  y Superior. Finalmente reiteró su respaldo a los programas sociales que otorguen beneficios a sus gobernados.

 

En su mensaje, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos señaló que dichas entregas no serían posible sin el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Ignacio Peralta, quien ha respaldado todos los programas sociales que ha emprendido su administración.

 

Hizo hincapié en que continuará cumpliendo compromisos a través de los diversos programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los manzanillenses.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Social del ayuntamiento de Manzanillo, Lilia Delgado Merino, señaló que el apoyo de mil 500 pesos, permitirá garantizar una mejor calidad de vida a los estudiantes de educación media superior, por ello –dijo- que desde la administración municipal se atiende el aspecto educativo.

A nombre de las madres de los beneficiarios, Martha Patricia Ramos, agradeció el apoyo brindado, el cual motiva a sus hijos seguir adelante, expresó.

Por su parte, el joven beneficiario Eder de Jesús Martínez Rodríguez señaló que el apoyo los impulsa a ser mejores estudiantes cada día para en el futuro ser profesionistas destacados en pro de un Manzanillo mejor.

 

Redacción



467 Vistas