Cargando



Segundo sismo sacude centro de Italia; esta vez de 6.1 grados



Miércoles 26 de Octubre de 2016 5:48 pm

+ -

Unas horas antes fue registrado un primer sismo de 5.4 grados en la misma región.


Un sismo de 6.1 grados Richter sacudió esta tarde el centro de Italia, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). Unas horas antes fue registrado un primer sismo de 5.4 grados en la región de las Marcas. La última sacudida pudo sentirse a las 21.19 locales (19.19 GMT) y su epicentro se situó en el municipio de Ussita, en la región central de Las Marcas y a unos 180 kilómetros de distancia de la capital italiana.

Los movimientos telúricos se dan sólo dos meses después del fuerte sismo que causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños materiales en el centro del país. Los sismos han tenido lugar en una zona de fuerte actividad sísmica y se ha podido sentir en el centro del país y también en la capital italiana

En Roma pudo verse a gente asustada saliendo de sus domicilios a la calle y a personas gritando "terremoto" desde las ventanas. No obstante, en la capital no se han registrado por el momento víctimas ni daños importantes.

Tras producirse el primer movimiento de 5.4 grados, el alcalde de L'Aquila, Massimo Cialente, ha confirmado que en su territorio, asolado por un sismo en 2009, esta vez no ha habido daños sustanciales, en declaraciones al canal de televisión Skytg24.

El Universal



287 Vistas