Cargando



Protestarán mujeres en Feria de Colima, contra feminicidios en la entidad



FOTO INTERNET

Miércoles 26 de Octubre de 2016 2:54 pm

+ -

Se unen colimenses a la protesta “Ni una menos: Marcha de las catrinas”


Al igual que en el resto del país, en Colima también se realizará la protesta Ni una menos: la marcha de las catrinas, misma que tiene como objetivo denunciar las desapariciones y asesinatos de mujeres.

Mujeres activistas crearon una página de facebook a nivel federal, donde anuncian que la próxima semana realizarán actos de protesta y manifestación en diversas ciudades del país.

En Colima, se tiene programado que las mujeres hagan presencia en la Feria de Todos los Santos, el martes 1 de noviembre a las 6 de la tarde; así como el miércoles 2 de noviembre, a las 9 de la noche.

De igual forma, la página Ni una menos: Marcha de las catrinas, misma que se puede consultar en facebook, señala que “en México se nos mata por ser Mujeres”.

Añade que “diariamente mueren mujeres a manos de feminicidas que nos acechan en la calle, en nuestra casa, en las escuelas, en nuestras familias, en todos los espacios en los que estamos”.

Por ese motivo convocan a organizaciones de la sociedad civil, mujeres, hombres e integrantes de organizaciones de la diversidad sexual, a marchar en contra los feminicidios, transfeminicidios y todo acto de violencia estructural.

De igual forma, piden a la sociedad en general sumarse “a las actividades para visibilizar esta y todos los tipos de violencia. Marchemos por las que nos faltan pero también por las que aún nos quedan”.

Convocan a marchar “por las que dejaron ensabanadas o embolsadas y tiradas a su suerte en brechas o canales de río, por las que quedaron impunes. Marchemos feministas, las mujeres mexicanas, ¡el pueblo de Colima!”.

Sólo durante la última semana, en Colima fueron asesinadas tres mujeres, además de que otra sufrió en intento de asesinato, la noche del martes en la colonia residencial Esmeralda.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



963 Vistas