Cargando



Profepa asegura 7 animales a circo en Yucatán



Miércoles 26 de Octubre de 2016 6:39 pm

+ -

Se trata de tres tigres de bengala, tres ejemplares de papión sagrado y un león africano que fueron asegurados al espectáculo ambulante “American Circus”.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria siete ejemplares de vida silvestre al espectáculo ambulante “American Circus” por no acreditar su legal procedencia y por faltas al trato digno y respetuoso.

Se trata de dos machos y una hembra de tigre de bengala (Panthera tigris), dos hembras y un macho de papión sagrado (Papio hamadryas) y un macho de león africano (Panthera leo). Sólo el último contaba con documentación sobre su legal procedencia.

No obstante, el aseguramiento se impuso por faltas al trato digno del león africano al presentar conformación anatómica delgada, pelaje opaco, retiro de las garras de las extremidades delanteras (desungulación) y cicatrices en su cuerpo.

Asimismo, durante una visita de inspección, personal de la Profepa detectó que los ejemplares machos de tigre de bengala presentaban mutilaciones observables a simple vista de la cola, además del retiro de garras de las extremidades delanteras, que también se observó en el ejemplar hembra de la misma especie, misma que tiene roto uno de los colmillos.

La documentación presentada por el inspeccionado, así como el sistema de marcaje, tampoco cumplían con los requisitos establecidos por los artículos 51 y 52 de la Ley General de Vida Silvestre.

El Universal



676 Vistas