Profepa asegura 7 animales a circo en Yucatán

Se trata de tres tigres de bengala, tres ejemplares de papión sagrado y un león africano que fueron asegurados al espectáculo ambulante “American Circus”.

El Universal | Miercoles 26 de Octubre del 2016 4:39 pm

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria siete ejemplares de vida silvestre al espectáculo ambulante “American Circus” por no acreditar su legal procedencia y por faltas al trato digno y respetuoso.

Se trata de dos machos y una hembra de tigre de bengala (Panthera tigris), dos hembras y un macho de papión sagrado (Papio hamadryas) y un macho de león africano (Panthera leo). Sólo el último contaba con documentación sobre su legal procedencia.

No obstante, el aseguramiento se impuso por faltas al trato digno del león africano al presentar conformación anatómica delgada, pelaje opaco, retiro de las garras de las extremidades delanteras (desungulación) y cicatrices en su cuerpo.

Asimismo, durante una visita de inspección, personal de la Profepa detectó que los ejemplares machos de tigre de bengala presentaban mutilaciones observables a simple vista de la cola, además del retiro de garras de las extremidades delanteras, que también se observó en el ejemplar hembra de la misma especie, misma que tiene roto uno de los colmillos.

La documentación presentada por el inspeccionado, así como el sistema de marcaje, tampoco cumplían con los requisitos establecidos por los artículos 51 y 52 de la Ley General de Vida Silvestre.

TEMAS: Profepa

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 29 de Enero del 2017
Advierten por presencia de cocodrilos
$noticia_dia['titulo']
Jueves 5 de Mayo del 2016
Trump, riesgo para negocios del TLCAN

Protegemos su pago con los métodos más seguros: