Cargando



Es light auditoría excepcional al gobierno de Mario, faltan sanciones: Morena



FOTO INTERNET

Miércoles 26 de Octubre de 2016 1:34 pm

+ -

Señala que Guillermo Rangel debió ser sancionado; si existen actuales funcionarios con propuestas de sanción, deben ser removidos, dice Jiménez


El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, consideró que la auditoría excepcional practicada por el Osafig a los últimos 3 años del gobierno de Mario Anguiano Moreno, es light, sobre todo en las sanciones.

Destacó que algunos funcionarios, responsables del desvío de recursos públicos, no fueron contemplados en el listado de sanciones que propone el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.

Consideró que las sanciones propuestas por el órgano fiscalizador son muy light, “pues no se contemplan castigos para otros funcionarios involucrados, por ejemplo de gente de la SEP, por la lista de aviadores”.

Indicó que en el caso de la nómina de la Secretaría de Educación fueron detectadas varias irregularidades, “lo que debería reflejarse en consecuencias para personas como Guillermo Rangel Lozano”.

Mencionó que necesariamente, en el caso de los aviadores, tendría que existir una sanción resarcitoria para quienes se desempeñaban como responsables de la Secretaría de Educación.

Jiménez Bojado refirió que todos los funcionarios que cometieron anomalías en el uso de los recursos deben ser sancionados, “porque es igual el que roba poco al que roba mucho, el efecto es igual”.

Destacó que lo más que se llega a solicitar como reintegro de recursos, son 65 millones de pesos, “cuando se está hablando de un desfalco de más de 2 mil millones de pesos”.

Enfatizó que lo anterior representa un buen negocio para los corruptos, “pues se roban mucho y en el peor de los casos, tendrán que regresar muy poco dinero”.

“Además no habrá consecuencias de carácter penal, por eso digo que todo está muy light; a la auditoría excepcional le falta profundizar en las propuestas de sanción”, expresó.

Detalló que sin embargo, en el Congreso del Estado podrían ampliarse las sanciones contempladas a varios ex funcionarios, tanto las inhabilitaciones como los montos resarcitorios”.

Luego, el dirigente estatal de Morena consideró que si entre los señalados por el Osafig hay personas que siguen en la función pública, en cualquiera de los tres niveles de gobierno, éstos tienen que ser removidos de su cargo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



797 Vistas