Cargando



Consejeros del INE ven bien ampliación de periodo de magistrados



Miércoles 26 de Octubre de 2016 7:18 pm

+ -

Los consejeros dijeron que la ampliación puede ayudar a dar estabilidad al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación


Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) consideraron que la ampliación de los periodos de los magistrados electorales que asumirán el cargo en noviembre puede ayudar a dar estabilidad al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El magistrado electoral electo, y quien habrá de asumir el cargo el 4 de noviembre, Felipe Alfredo Fuentes, planteó por su parte que como constitucionalista apoya una reforma de ese tipo, aunque con las reservas del caso pues en su caso podría ser bene ciario de la ampliación del periodo que se propone.

“Desde el punto de vista constitucional esta reforma viene a generar la garantía al juzgador, al darle permanencia, estabilidad y cohesionar al Tribunal encargado de la democracia. Para mí es una decisión afortunada como constitucionalista”, indicó.

Para el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez lo fundamental es que en la propuesta se respeta el escalonamiento de los magistrados, aunque fue “una situación rara” que se busquen reformas cuando ya se hicieron las designaciones.

“Los próximos años van a ser muy intensos y hay que ver qué dicen los legisladores, está totalmente en su cancha”, dijo.

El Universal



706 Vistas