Caos y sin himno del Centenario rumbo al Clásico

Luego de las acusaciones de plagio hacia la música interpretada por el grupo Matute, la dirigencia del América decidió dejar de usar su himno del Centenario.

EL UNIVERSAL | Miercoles 26 de Octubre del 2016 8:02 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El caos vial afecta a las arterias que conducen al Estadio Azteca para el partido de semifinales de la Copa MX entre América y Guadalajara.

Tanto Tlalpan como Avenida del Imán, al sur de la ciudad, lucen con tránsito abundante a dos horas del arranque del juego entre América y Guadalajara por el torneo copero.

Los efectivos de seguridad provocan parte del conflicto en las calles, debido a los cortes de circulación y a que requieren abrirle paso a la policía montada.

Las puertas del Coloso de Santa Úrsula ya están abiertas, por lo que los asistentes comienzan a ocupar sus lugares de cara al Clásico Nacional.

Lejos de ocupar el himno del centenario, en el estadio Azteca suena “Fiesta en América” de Chayanne.

Luego de las acusaciones de plagio hacia la música interpretada por el grupo Matute, la dirigencia del América decidió dejar de usar esa melodía.

Pero para amenizar el previo y el entretiempo de los partidos como locales de los azulcrema, las Águilas han empleado melodías que hagan referencia al nombre del club.

No queda rastro de la canción de la banda encabezada de Jorge D’alessio, misma que se parece al himno del Sevilla de España.

En tanto, como parte del operativo de seguridad, la policía escolta a los aficionados del Guadalajara a la cabecera ocupada por la fanaticada visitante.

Los uniformados revisan estrictamente a los fans rojiblancos y los dividen en grupos para evitar conatos de bronca.

Además, los barristas visitantes son vigilados por la policía montada para impedir que cualquier incidente se salga de control.

TEMAS: Clásico Águilas Chivas Himno del Centenario

también Te puede interesar:

En clásico joven emocionan

América y Cruz Azul protagonizan un partido lleno de goles, polémica, ánimos encendidos y más; igualan a 3 en el Azteca; Monterrey golea al Veracruz


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: