Cargando



Propone diputada igualdad de condiciones entre hombres y mujeres para candidaturas de alcaldías



Martes 25 de Octubre de 2016 7:57 pm

+ -

Si un género fuera el predominante en su búsqueda de los ayuntamientos, éste deberá ser del 60 por ciento y el otro el cuarenta.


Con una propuesta de reforma al séptimo párrafo de la fracción primera del artículo 86 de la Constitución local y otra al inciso c) de la fracción 21 del Código electoral para el estado de Colima, la diputada de Acción Nacional, Gabriela de la Paz Sevilla Blanco,  propuso hoy en el Congreso del Estado que las candidaturas para los diferentes puestos públicos en las alcaldías del estado debieran basarse en el hecho de que la mitad de ellos sean mujeres y la otra, hombres.

"La paridad es mucho más que hablar de números o de equilibrio perfecto, implica debatir, de manera transversal, la distribución de roles, tareas, oportunidades y poder que ocurre en todos los ámbitos de la vida social y pretende repartir equitativamente el poder entre hombres y mujeres", comentó la legisladora.

Si un género fuera el predominante en su búsqueda de los ayuntamientos, éste deberá ser del 60 por ciento y el otro el cuarenta.

La iniciativa fue turnada hoy mismo a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales de la Cámara estatal.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



617 Vistas