Cargando



Policías comunitarias se enfrentan en El Ocotito



Martes 25 de Octubre de 2016 10:42 am

+ -

Se registró ayer un bloqueo sobre la carretera federal México-Acapulco


CHILPANCINGO, GRO.- La disputa por el territorio entre policías del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y el Sistema para la Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) contó con otro incidente: miembros de este última organización, según versiones de integrantes de la primero, irrumpieron a El Ocotito, comunidad capitalina, y se registró una balacera sin víctimas.

Además, se registró ayer un bloqueo sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la base del FUSDEG, en El Ocotito, presuntamente para impedir entrar a los policías de UPOEG que se mantuvieron metros después de la vía, con la intención de entrar y apoderarse de la seguridad.

De acuerdo a Salvador Alanís, comandante del FUSDEG, unas 100 personas de la UPOEG ingresaron por la carretera federal México-Acapulco, a la altura de El Ocotito, una de las comunidades más grandes de Chilpancingo.

“Pero nosotros sabíamos que querían entrar a Ocotito, lo que ellos quieren es desarmar a nuestros policías y que liberemos a cuatro investigados por el asesinato del comandante” mencionaron.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



825 Vistas


Temas Relacionados