Cargando



Conoce 10 mitos y verdades del ejercicio con equipos fitness



FOTO AGENCIA

Martes 25 de Octubre de 2016 8:50 pm

+ -

La falta de tiempo o los costos que puede representar llevar un estilo de vida saludable parecerían impedimentos para no tener un buen estado físico. A este escenario se suman los mitos sobre el uso de máquinas para acondicionamiento físico.


La falta de tiempo o los costos que puede representar llevar un estilo de vida saludable parecerían impedimentos para no tener un buen estado físico. A este escenario se suman los mitos sobre el uso de máquinas para acondicionamiento físico.

Generalmente, los gimnasios están equipados con diferentes clases de equipos para alcanzar objetivos diversos, es decir, cuentan con un área de fuerza, un área de cardio y un área de peso integrado, pero la desinformación lleva a que los usuarios prefieran el uso de la tradicional caminadora, limitando su entrenamiento por desconocimiento o miedo a lesionarse.

De acuerdo a PRECOR, líder mundial en el diseño y fabricación de equipos fitness, aclara los mitos y verdades para sacar el máximo provecho a la rutina de ejercicio.

MITOS

  1. “Las máquinas elípticas desgastan las articulaciones”, al contrario, trabajar en un equipo elíptico fortalece articulaciones y mejora la salud cardiovascular. Es recomendable utilizarlo todos los días durante 30 minutos.
  2. “Las personas delgadas no deben hacer uso de equipos de entrenamiento físico”, es necesario tomar en cuenta que el ejercicio realizado en cualquier equipo fitness ayuda a mejorar el sistema cardiovascular mientras tonifica los músculos sin importar la condición física.
  3. “La tecnología que usan los equipos fitnes altera el ritmo cardiaco al ejercitarnos”, antes de lanzar al mercado cualquier equipo es sometido a rigurosas pruebas y aprobado por científicos o médicos. Además, los avances en la tecnología hacen posible obtener resultados en corto plazo sin poner en riesgo nuestra salud.
  4. “Es complicado utilizar equipos porque tienen muchos botones”, en los últimos años, los fabricantes incluyen instrucciones claras de uso y tecnología de última generación para ofrecer un equipo amigable al usuario. Además de integran dos botones básicos: Inicio y Alto.
  5. “Entrenar en máquinas resulta aburrido” con el propósito de motivar a los usuarios a seguir entrenando y no abandonar sus metas, se han integrado apps como PREVA que permiten estar todo el tiempo conectado a redes sociales, leer el periódico, ver series y ofrecer una experiencia divertida mientras se ejercita.

 

VERDADES

  1. “No todos los equipos fitness se recomiendan para quemar calorías”, para utilizar algunas equipos es básico tomar en consideración la edad y condición física del usuario, por lo que resulta indispensable asesorarse con un profesional de entrenamiento para saber qué equipo conviene utilizar.
  2. “Una caminadora quema más calorías que una elíptica”, recientes estudios afirman que se trata de algo cierto.  Lo esencial es saber que ambas ofrecen beneficios únicos que al identificarlos se obtiene el máximo aprovechamiento.
  3. “Es necesario estirar y calentar antes de usar un equipo fitnes”, se recomienda un calentamiento de 10 a 15 minutos para evitar problemas musculares y complicaciones.
  4. “Los equipos de fuerza son recomendables en cualquier rutina”, una rutina integral debe considerar al menos tres veces a la semana el uso de equipos como prensa de pecho, polea, remo y máquina de flexiones, para fortalecer músculos y huesos.
  5. “Se puede entrenar en elíptica después de una lesión”, al imitar los movimientos elípticos naturales del pie cuando caminamos, algunos equipos como la elíptica EFX con CrossRamp Convergente, ofrecen un bajo impacto articular por lo que se uso es sugerido para recuperarse después de lesiones, ya que la intensidad es regulada por el usuario favoreciendo la readaptación de la zona afectada.

AGENCIAS



794 Vistas


Temas Relacionados