Cargando



Hubo perversidad escandalosa en gobierno de Mario Anguiano: Martha Zepeda



FOTO INTERNET

Lunes 24 de Octubre de 2016 3:41 pm

+ -

Debe ampliarse investigación a quienes fueron beneficiarios de los recursos desviados, señala


Los resultados de la auditoría excepcional realizada por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), muestran una perversidad escandalosa en el uso de los recursos durante el gobierno de Mario Anguiano Moreno.

Así lo consideró la delegada especial del PRD, Martha Zepeda del Toro, quien consideró que las investigaciones deben ampliarse a quienes fueron beneficiarios de los recursos desviados.

Enfatizó que los resultados de la auditoría excepcional rayan en lo escandaloso, “por ese motivo, el miércoles ampliaremos la demanda de juicio político en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno”.

Indicó que hay evidencias claras del desvío de recursos, mala planeación del ejercicio financiero, “pero sobre todo de una perversidad escandalosa en el uso de los recursos públicos”.

Mencionó que estos hechos no deben quedar impunes, “deben repercutir en la persona de Mario Anguiano, pero también otros funcionarios que son señalados y que formaron parte del gabinete”.

Cuestionada si considera que la auditoría excepcional está completa, Zepeda del Toro estimó que “con que se proceda en contra de quienes actualmente son señalados, ya es ganancia para los colimenses”.

Subrayó que hay más de 2 mil millones de pesos que se ejercieron de manera irregular, “sin son reintegrados al erario público, pues mucho aliviarían a la situación que se vive actualmente”.

No obstante, enfatizó que faltan procedimientos y sanciones que aplicar, “por ejemplo Martín Flores recibió un salario duplicado, al igual que otras personas que no reciben ninguna sanción”.

Afirmó que debe exigirse que no únicamente se sancione a quienes autorizaron el uso irregular de los recursos, sino también a quienes fueron beneficiarios de esos desvíos.

La perredista insistió en que deben ampliarse las indagatorias sobre quienes fueron beneficiados con esos recursos, “esto puede hacerse a través de la vía penal”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



809 Vistas