Cargando



Declaran opositores ruptura del orden constitucional



Lunes 24 de Octubre de 2016 9:58 am

+ -

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela votó ayer un acuerdo legislativo en el que declara la ruptura del orden constitucional tras la suspensión de un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.


CARACAS, VENEZUELA.- La mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela votó ayer un acuerdo legislativo en el que declara la ruptura del orden constitucional tras la suspensión de un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo señala que al suspenderse un referéndum contra Maduro por órdenes de tribunales penales, se les arrebató el derecho de los venezolanos a revocar al gobierno mediante los votos.

La resolución fue rechazada por la bancada oficialista –minoría–, y su líder, Héctor Rodríguez, dijo que la oposición pretendía repetir recientes episodios golpistas perpetrados en Honduras, Paraguay y Brasil, pero advirtió que “Venezuela no es Honduras”.

El acuerdo advirtió sobre la presunta doble nacionalidad de Maduro, de quien algunas investigaciones señalan que nació en Colombia y pidió que la averiguación en marcha termine rápidamente.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



519 Vistas