Cargando



Anuncian operativos viales para la Feria de Todos los Santos



Lunes 24 de Octubre de 2016 9:42 pm

+ -

Se busca la prevención de accidentes en los días que se realice la tradicional Feria de Colima.


Serán tres los operativos viales que realice la dirección de tránsito y vialidad del Ayuntamiento de Colima, con el propósito de evitar accidentes durante la Feria de Todos los Santos 2016.

De manera coordinada la dirección de tránsito y vialidad del Ayuntamiento de Colima, en cojunto con la Secretaría de Movilidad y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública llevarán a cabo acciones para evitar el robo de vehículos, así como que circulen en vía pública unidades fuera de norma, anunció el director de trásito de la comuna, Roberto García Avendaño.

Detalló que uno de los operativos viales tendrá como objetivo invitar a todas las personas a contar con el chip del REPUVE “el cual brinda la certidumbre jurídica de que el vehículo no cuenta con antecedentes de robo o reportes de alguna otra falta, además de poder ser localizable en caso de ser robado”.

Este operativo del REPUVE se realizará a partir del 31 de octubre de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde en la avenida Niños Héroes a la altura del CONALEP.

García Avendaño indicó que también se llevará a cabo un operativo correspondiente al alcoholímetro el cual funcionará a partir del 28 de octubre y hasta el día 13 de noviembre, "servirá para verificar que las personas tengan la documentación pertinente, se realizará en la avenida Gonzalo de Sandoval y en la avenida Niños Héroes,  durante los fines de semana y los días festivos".

Mencionó que el operativo del alcoholímetro estará en operación durante las noches como medida de seguridad vial y abarcará la temporada de la Feria de Todos los Santos, añadió que según el grado de ebriedad se determinara la sanción correspondiente que puede ser desde una infracción hasta la retención del vehículo y del conductor  para ser turnado al ministerio público.

En el tercer operativo se verificarán motocicletas, principalmente por el tema del casco así como de la documentación, el cinturón y las luces, “para este operativo la sanción correspondiente será únicamente una infracción y en el caso de las luces de los vehículos que son infraccionados si se demuestra la reparación del problema durante los primeros 3 días, la multa quedaría 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



842 Vistas