Cargando



Sigue Morena buscando reducir percepciones de los diputados



Domingo 23 de Octubre de 2016 10:34 am

+ -

Plantean que las percepciones queden entre 25 y 30 mil pesos para diputados locales.


La representante de Morena en el distrito federal 1 de Colima, Gricelda Valencia, sostuvo que ese partido continúa con la recolección de firmas, para presentar una iniciativa de ley que reduzca el sueldo de los diputados locales.
Indicó que los colimenses no merecen tener representantes populares con privilegios que impiden que desarrollen correctamente la función de legislar en beneficio de la ciudadanía.
Manifestó que la eliminación de la partida de Previsión Social que aprobaron los legisladores hace unos días no es suficiente, pues siguen gozando de un sueldo excesivo.
“Nosotros continuamos con la recolección de firmas para solventar el requisito de 2 por ciento que solicita la ley, y así poder presentar la iniciativa de ley y ésta sea analizada y discutida en el Congreso”, dijo.
Refirió que no es correcto que los diputados locales sólo hayan eliminado una de las prerrogativas que tenían y que aún continúen percibiendo recursos económicos para el pago de gasolina o telefonía celular.
Gricelda Valencia sentenció que en Morena están buscando que el sueldo de los diputados se encuentre entre los 25 mil y los 35 mil pesos, no los más de 60 mil pesos que obtienen en la actualidad.
 

 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



565 Vistas