Cargando



Se forma tormenta tropical Seymour frente a la costas de Colima y Michoacán



FOTO INTERNET

Domingo 23 de Octubre de 2016 10:21 pm

+ -

En su reporte más reciente, el SMN detalló que Seymour se formó aproximadamente a las 4 de la tarde a 555 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 590 al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.


Las condiciones de lluvia se reforzarán nuevamente la noche de este domingo en el suroeste del país debido a los efectos de la tormenta tropical Seymour que se formó esta tarde al sur-suroeste de las costas de Colima y Michoacán.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que dicho sistema se formó aproximadamente a las 16:00 horas a 555 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 590 al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Debido a lo anterior, para las próximas horas se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, así como potencial de tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Dichos eventos podrían estar acompañados de actividad eléctrica y vientos con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Además, los meteorólogos prevén nubosidad en desarrollo con potencial de tormentas fuertes al finalizar el periodo de pronóstico en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Por otra parte, se prevé que continúe el evento de "Norte" con rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las tormentas podrían estar acompañadas de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

AGENCIAS



820 Vistas