Cargando



Reportan siete casos de robo de identidad en Colima



Domingo 23 de Octubre de 2016 10:53 am

+ -

Se trata de una nueva forma de “asaltar” a los usuarios de tarjetas bancarias y de tiendas departamentales, mediante adquisiciones “fantasmas”


El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Juan José Partida Rodríguez, informó que en lo que va del año, en Colima se han registrado siete casos por robo de identidad.
Explicó que se trata de una nueva forma de “asaltar” a los usuarios de tarjetas bancarias y de tiendas departamentales, mediante adquisiciones “fantasmas”, es decir, con compras que nunca se hicieron, pero que se cargan a los plásticos.
Precisó que las estadísticas de este tipo de fraudes se han incrementado hasta un 40 por ciento a nivel nacional, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, para que extremen precauciones al usar alguna tarjeta de crédito y no proporcionen datos confidenciales, como el NIP a desconocidos.
Con base en datos del Banco de México, el funcionario federal apuntó que nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en este delito.
Abundó que en un 67 por ciento de los casos, el robo de identidad se da por la pérdida de documentos, 63 por ciento por el robo de carteras y portafolios, y el 53 por ciento por información tomada directamente de una tarjeta bancaria.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mariana OCHOA ANGUIANO



692 Vistas