Cargando



Funciona estrategia "Vecino vigilante" en Real Bugambilias



Domingo 23 de Octubre de 2016 11:47 am

+ -

Vecinos organizados con policía auxiliar y policía municipal han logrado al menos seis detenciones, piden presencia de Yulenny Cortés para fijar acuerdos.


La estrategia "Vecino Vigilante" implementada en la colonia Real Bugambilias, en Villa de Álvarez, ha dado resultados en las primeras semanas de su implementación, aplicando la cero tolerancia para personas sospechosas que ingresan a las calles que integran esta zona habitacional.

Entre algunos resultados que se han conseguido por la participación activa de vecinos, en coordinación con el policía de barrio y las autoridades municipales, ha sido posible la detención de al menos 5 personas probables responsables de robo y una más por portación de enervantes.

Derivado del reforzamiento de la seguridad, promovido y exigido por los habitantes Real Bugambilas,  ha sido posible tener una mejor coordinación con el policía de barrio, así como una mayor presencia de la policía municipal que realizan rondines por las cuadras de esta colonia.

Los vecinos informaron a Diario de Colima que se han tenido ya dos reuniones con autoridades municipales, pero hasta el momento no se ha contado con la presencia de la presidenta municipal Yulenny Cortés , con quien, a través de la recolección de firmas, se ha pedido su asistencia a la próxima sesión informativa, para que conozca las inquietudes de los vecinos de primera fuente y evitar que los acuerdos sean temporales sino permanentes.

De acuerdo a la información y los testimonios brindados por los vecinos en las pláticas informativas, tan sólo en el mes de septiembre sumaron 24 robos a casa habitación en menos de un mes, además de condiciones de inseguridad por la falta de atención de servicios públicos como alumbrado y poda.

Tras la unión vecinal fue posible que se atendieran áreas públicas en abandono, sin embargo la exigencia por parte de los habitantes de Real Bugambilias persiste puesto que la semana pasada al menos 5 viviendas reportaron robos de tubería, es por ello que se mantiene la vigilancia constante de los vecinos voluntarios, quienes han advertido no tendrán prudencia contra ladrón que sorprendan.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



844 Vistas